Cerrando la brecha crediticia con el “Score” de PayJoy

English

Evaluación crediticia para la era móvil

PayJoy ofrece evaluación crediticia de clase mundial. Hemos desarrollado una plataforma de evaluación basada en los datos del celular y la integramos a nuestra aplicación; a este nuevo producto lo hemos llamado “Score”.

Score ha reducido los impagos de nuestros clientes de teléfonos financiados y de préstamos personales en un 50% y sumada a nuestro Lock, hemos disminuido los impagos entre clientes sin cuentas de banco en un 60%; lo que significa que vastas cantidades de clientes que previamente no hubieran podido ser atendidos de manera digital, ahora son sujetos a servicios financieros y créditos digitales con atractivos márgenes. Nuestros resultados iniciales muestran que Score es 3 veces más fuerte que las calificaciones de crédito actuales. Estamos muy entusiasmados por que esto creará un nuevo camino a la inclusión financiera para miles de millones de clientes que están fuera del sistema financiero existente.

Trabajar a la par con Score y Lock es posible para cualquier cliente con un teléfono inteligente, con la suma de ambos productos es posible atender a los usuarios incluso si no cuentan con un historial crediticio o cuenta de banco. El Score de PayJoy está listo para implementarse en México; puede encontrar toda la documentación aquí. Tenemos acuerdos comerciales en muchos de los países en los que operamos para obtener datos y crear una calificación crediticia; estamos trabajando para ofrecer el producto en todos los lugares en los que operamos con la colaboración y consentimiento de nuestros socios y clientes.  

Tres ejemplos reales de Score

Ejemplo 1. Vender un teléfono a crédito

  1. El vendedor de mostrador descarga la app de PayJoy en el teléfono del cliente
  2. Tu sistema POS obtiene de nuestro Score la calificación crediticia, generada a partir de los datos del dispositivo; se le explican los términos de la oferta al cliente
  3. La app de PayJoy se instala en el teléfono que será adquirido, se cierra la venta y el cliente sale con un teléfono nuevo. El desarrollo de PayJoy te recordará los periodos de pago del cliente y te ayudará a asegurarlos en caso de morosidad

Ejemplo 2. Préstamos en efectivo de una casa de empeño

  1. El vendedor de mostrador descarga la app de PayJoy en el teléfono del cliente
  2. El vendedor accede a la página web de PayJoy para determinar la calificación crediticia y en caso de ser aprobado, comunicarle al cliente los términos de la oferta
  3. Se realiza el préstamo y el cliente sale de la tienda con su teléfono y el empréstito, quedando en garantía la funcionalidad del dispositivo; el software de PayJoy será utilizado para limitar el funcionamiento del Smartphone en caso de morosidad o impago.

Ejemplo 3.  Préstamos en efectivo desde una app móvil

  1. El cliente solicita un préstamo a través de tu aplicación móvil
  2. Tu aplicación descarga en el teléfono del cliente la API de PayJoy y ésta obtiene la calificación crediticia, comunicándole al usuario los términos de la oferta a través de tu interfaz
  3. El préstamo es otorgado al cliente ya sea a través de un movimiento bancario, o por retiro sin tarjeta en un cajero automático. El Lock de PayJoy será utilizado para limitar el funcionamiento del Smartphone en caso de morosidad o impago

¿Cómo se ve un Score de PayJoy?

Nuestra calificación crediticia es representada con un puntaje entre 250 y 850, así como 5 características adicionales para que nuestros aliados puedan otorgar mejores condiciones a sus clientes. Los detalles los puedes encontrar en la documentación de la API de Score. Estamos seguros de que nuestros Score y Lock permitirán a nuestros socios comerciales determinar la disposición y habilidad de pago de sus clientes, cosa que hasta ahora, era imposible.  

Qué hace al Score de PayJoy único

Score permite bancarizar a quienes no tienen acceso a dichos servicios

Nuestro Score funciona para los individuos que no cuentan con historial crediticio (25% de nuestros clientes en México no tienen antecedentes de crédito*), sin cuenta bancaria (45% de nuestros clientes en México no tienen una*) y sin contar con negocio propio (84% de nuestros clientes en México son empleados públicos, privados o forman parte de la economía informal).

Los acreedores utilizan Score para determinar de manera óptima qué prestar y cómo hacerlo basados en la calificación crediticia, mientras que el Lock permite la colateralización del teléfono del cliente durante el periodo de pago. Estos productos juntos ofrecen de manera incomparable la capacidad de prestar utilizando dispositivos móviles, lo cual es crítico, considerando que casi ¾ partes de los 710 millones de personas con posibilidad de suscribirse por primera vez a servicios móviles serán de las regiones Asia-Pacífico y África subsahariana. Además, 1,400 millones de personas comenzarán a usar internet móvil por vez primera, con un gran total de 9,200 millones de conexiones a través de SIM hacia el año 2025.

Score predice hasta con tres veces mayor precisión que la calificación de un buró de crédito


A pesar de que los datos en México incluyen microfinanciamientos, nuestro Score arroja tres veces más predicciones cuando se comparan a los mismos prestatarios lado a lado.

¿Cómo puedo obtener Score?

Nos da gusto que preguntes. Hemos hecho accesible este producto a algunos socios comerciales, sólo haz clic en el botón “Asóciate con Nosotros” en nuestra página de internet.

Fuentes

GSMA Association. (2019). The Mobile Economy 2019 [PDF File]. Retrieved from https://www.gsmaintelligence.com/research/?file=b9a6e6202ee1d5f787cfebb95d3639c5&download

* Reportadas por los clientes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s